CANCHAS DE PADEL.COM

padelcenter.mx construimos canchas de padel

55 39 88 7615

Mándanos un Mensaje!

(55) 8848 7630

Llámanos!

padelcenter.mx construimos canchas de padel

Los Orígenes del Padel y la Revolución de la Construcción de Canchas en México

Los Orígenes del Padel y la Revolución de la Construcción de Canchas en México

Cuando pensamos en el padel, deporte tan popular en países como España y Argentina, podríamos creer que estos son sus lugares de origen. Sin embargo, la realidad nos lleva a tierras mexicanas, específicamente a Acapulco. El padel, inventado en 1969 por Enrique Corcuera, nació como una solución creativa al problema de espacio para una cancha de tenis en su jardín. Este deporte se ha extendido por todo el mundo, y en PadelCenter.mx, estamos orgullosos de formar parte de su evolución a través de la construcción de canchas de padel de alta calidad.

Parte 1: El Nacimiento del Padel

El padel surgió por casualidad. Enrique Corcuera, buscando una manera de jugar al tenis en su pequeño jardín, decidió construir muros de 3 a 4 metros alrededor de la pista. Así nació el padel, un deporte que combina elementos del tenis y el squash. Las primeras raquetas eran simples palas de madera, similares a las de la playa.

Parte 2: ¿Por Qué el Nombre «Padel»?

Ignacio Soto Borja, conocido residente de la Ciudad de México y amigo cercano de Corcuera, desvela el origen del nombre del deporte. Fue Manuel Arango, dueño de la segunda pista de padel en Acapulco, quien se encargó de encontrar un nombre para este nuevo juego. Inicialmente, el nombre «Rebotenis» pareció adecuado debido al pequeño tamaño de la cancha y la posibilidad de que la pelota rebotara en las paredes. Sin embargo, después de discusiones con argentinos que preferían el término «Pádel», se decidió optar por un nombre universal, «PADEL», para evitar confusiones. A pesar de este intento, aún hoy se oye a personas referirse al juego como «Padel-Tenis».

Parte 3: La Pista de Padel más Antigua

El World Padel Tour tuvo la oportunidad de visitar la pista de padel más antigua del mundo, construida en 1976 y ubicada en la casa familiar de los Naranja en Acapulco. La Sra. Corcuera recuerda cómo, tras descubrir el padel en su hogar en 1969, la familia Naranja decidió incluir una cancha de padel en su casa, marcando el inicio de una tendencia que se extendió a otras familias.

Parte 4: La Revolución de la Construcción de Canchas de Padel en México

Desde los humildes comienzos de una cancha improvisada en un jardín hasta las elegantes pistas en clubs exclusivos, la construcción de canchas de padel ha experimentado una verdadera revolución. En PadelCenter.mx, nos enorgullece ser parte de esta evolución, ofreciendo servicios de construcción de canchas de padel de la más alta calidad.

Conclusión

El padel ha recorrido un largo camino desde su creación en 1969. De un pequeño jardín en Acapulco a los prestigiosos clubes de todo el mundo, este deporte ha capturado el corazón de millones. En PadelCenter.mx, nos enorgullece formar parte de esta historia, construyendo canchas de padel que permiten a más personas disfrutar de este maravilloso deporte.

La construcción de canchas de padel es más que un negocio para nosotros; es nuestra contribución a la comunidad del padel. A través de nuestro trabajo, esperamos seguir propagando el amor por este deporte y continuar la visión de Enrique Corcuera, contribuyendo al crecimiento del padel en México y en el mundo.

Únete a nosotros en este emocionante viaje y experimenta el placer de jugar al padel en una cancha construida con pasión, dedicación y experiencia. ¡Visita PadelCenter.mx y haz realidad tu sueño de tener tu propia cancha de padel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *